jueves, 10 de junio de 2010

El tercer Big Bang

Tras irse al Polo Norte durante tres meses nuestros cuatro científicos regresaron a casa. La tercera temporada de la serie ha sido tan divertida como la segunda y nos ha regalado un buen puñado de momentos para el recuerdo. Vamos a hacer un repaso por lo más destacado de es tercer año de la comedia estrella de la CBS.

Leonard y Penny
The Big Bang Theory The Jiminy Conjecture Promo Photo
Empezaron cuando él regresó del Polo y continuaron con una relación de pareja que fue tremendamente divertida y que afectó a Sheldon en más de una ocasión. Incluso intentó cambiar la actitud de Penny dándole refuerzos positivos (chocolate) cuando se portaba bien.

En líneas generales la relación del nerd y la rubia dio para mucho, sexo desenfrenado, discusiones por ex-novios músicos, Leonard intentando aprender sobre fútbol americano para congeniar con los amigos de Penny. Volvimos a ver a la madre de Leonard. Uno de los momentos más divertidos y memorables de la temporada

Sin embargo un "te quiero" dicho antes de tiempo y un invitado famoso marcarán el final de la relación. Una pena. Aunque Penny borracha buscará un revolcón para olvidar que ahora ya no le van los chicos tontitos y su relación en este momento no es muy clara. ¿Volverán? Sinceramente espero que si porque juntos tenían bastante química, porque actuaban como los padres de Sheldon (incluso cuando rompen) y porque así la rubia pasaba más tiempo con el grupo.

Wolowitz y Raj
Poco a poco estos dos van cobrando protagonismo. Creo que Howard más que Raj, el cual esta temporada estuvo bastante en el banquillo. Howard destacó porque por fin le encontraron una novia que estaba a la altura del personaje. Bernadette me gustaba mucho como contrapunto para este hombrecillo nervioso y faltón pero de buenas a primeras la eliminaron de la ecuación malamente. Ojalá se hubiese quedado. Otro de los grandes momentos de Howard fue su conversación en la bañera con Kate Sachhoff

3wolowitz.jpgAl tener pareja estable, Howard hizo de lado a Raj. Ambos habían formado un dúo inseparable hasta la aparición de Bernadette. Ahora Raj se sentirá solo, ya que sus dos mejores amigos tienen pareja. Así que durante esta temporada ha estado más tiempo con Sheldon. Además desde que trabaja para/con él ambos estrecharon (si es que eso es posible con Sheldon) lazos. Aprovecharon para competir en un torneo de cartas, donde se enfrentaron a la némesis del doctor Cooper, Will Wheaton. Y salieron una noche en busca de chicas para Raj y terminaron jugando al Rock Band con ellas en casa.

Al final de la temporada Raj y Howard volvieron a estar juntos al desaparecer Bernadette. En varios capítulos se hace alusión a la estrecha relación que mantienen y se duda de su orientación sexual. La madre de Leonard es la más directa a este respecto. 

Espero que en la próxima temporada Raj por fin consiga superar su timidez con las chicas y pueda hablar con ellas. Ya va siendo hora, así el personaje adquiriría mayor dinamismo. Creo que sería bueno para la historia. También deberían juntarlo más a menudo con Sheldon. De los cinco personajes es el más infravalorado, el menos explotado y podrían usarlo más porque puede ser tremendamente divertido.  

Sheldon Cooper, el amo de la pista
Los momentos más divertidos, las mayores carcajadas son obra de Sheldon. Esta temporada era importante para el personaje. Creo que lo han cuidado bien y que aún no lo han quemado. Puede que en un futuro no tenga tanta suerte y se convierta en un nuevo Barney Stinson. Por ahora aún no ha fagocitado la serie y eso es bueno. 

click to 
 zoomSheldon da para mucho y eso los guionistas lo saben. Desde su incapacidad para relacionarse socialmente hasta su prepotencia, pasando por su infantilismo, su necesidad de atención, su odio a Wil Wheaton y sus Bazinga. Durante esta temporada se ha enfrentado al cambio que supuso la relación de Leonard y Penny, las peleas de la pareja le afectaron mucho y su ruptura no supo asimilarla muy bien. Aún así poco a poco fue comprendiendo aspectos de las relaciones sociales que antes desconocía totalmente. Su acercamiento a Raj lo llevó a salir de casa, conocer gente y ganar unas manos de Hulk. Además sufrió un robo en su propio apartamento, tuvo que dar un discurso en público que acabó de forma un tanto penosa y fue perseguido por un enorme perro.

Creo que los momentos más divertidos de Sheldon fueron su Bazinga en la jaula de bolas cuando desesperado por no encontrar la solución a un problema se desquició del todo. O el capítulo en el que tiene que ayudar a una Penny herida a ir al hospital y termina cantándole una canción. Aunque sin duda el capítulo más recordado es aquel donde por fin sabemos como se conocen los cuatro genios y que le pasó al ascensor. Un divertido episodio que nos muestra a un Sheldon mucho más encerrado en si mismo pero igual de divertido. Un apartamento casi vacío y veremos a la famosa Joyce Kim, un ex-rollo de Leonard.

En ningún momento me cansé del personaje ni se me hizo pesado. Aunque en algún capítulo era bastante evidente el abuso no me importó. Sheldon sigue siendo la estrella más importante de la serie. Funciona bien con todos los demás personajes y sólo también divierte. Y aún queda mucho por explorar del doctor Cooper. El final de temporada propone un interesante futuro para él.

Las estrellas invitadas esta temporada. Insuperables.

Wil Wheaton, apareció en dos capítulos. Es el enemigo de Sheldon. En su primera intervención le vence en un torneo de cartas engañándole con una historia sobre su abuela. En la segunda durante una competición de bolos provoca intencionadamente la ruptura de Leonard y Penny. 

The Big Bang Theory Season 3

Kate Sackhoff, ilusión enjabonada de Howard. Pequeña aparición pero para los fans de Battlestar Galactica fue inolvidable.

Sackhoff Big Bang Theory

Christine Barinsky, la estirada madre de Leonard. Personajazo, muy afín a Sheldon. Acepta a Penny como pareja de su hijo, se emborracha y besa a Sheldon. Grande.

121609 0835 TheBigBangT1 The Big Bang Theory Season 2 Episode 15 
The Maternal Congruence Recap


THE 
BIG BANG THEORY

Stan Lee. Consigue una orden de alejamiento contra Sheldon, tras la inoportuna visita que este y Penny le hacen en su casa. 

http://static.tvfanatic.com/images/gallery/stan-lee-on-the-big-bang-theory.jpg

Mayim Bialik, al final de la temporada como posible pareja de Sheldon. El encuentro más alucinante de toda la serie.

The Big Bang Theory Season 3 Episode 23 The Lunar Excitation 
Photos

Laurie Metcalff, la madre de Sheldon reaparece en el primer capítulo. La religión y la ciencia no se entienden. 

The Big Bang Theory Season 3
 
Personalmente creo que ha sido una muy buena temporada, con capítulos y momentos muy divertidos y una correcta evolución de los personajes. Además han presentado una serie de tramas muy interesantes de cara a la cuarta temporada. Durante este año The Big Bang Theory se ha convertido en mi comedia favorita. La número uno tras el enorme bajón de Cómo conocí a vuestra madre. TBBT era la serie que más me divertía, que nunca me defrauda y cuyo capítulo semanal esperaba con más ganas.

4 comentarios:

BabyCatFace dijo...

La verdad es que me río bastante con los capítulos de esta serie, pero no puedo dejar de considerarla una comedia menor. Aun así, es verdad que ahora mismo está bastante mejor que otras (HIMYM, sí, te miro a ti).

Estoy de acuerdo con que todavía no han gastado al personaje de Sheldon, y que todavía puede dar más de sí. Ahora mismo es lo mejor de la serie con diferencia, aunque espero que sepan cortar a tiempo y no acabemos hasta las narices de él. Y espero que solucionen de alguna manera lo de Raj con las chicas, porque el personaje es una mina. Cada vez que abre la boca gana enteros, y en esos momentos a mí me parece de lo mejorcito de la serie.

Eso sí, no más Penny-Leonard, por favor. Yo es que no vi la más mínima química entre los dos y además acabé saturadísima de una Penny que ya de por sí me resultaba pelín cansina.

Liliana Fuchs dijo...

Yo esta temporada no he dejado de leer comentarios de que iba cuesta abajo, sin gracia... Jo, menos mal que has hecho esta reseña, porque no podía estar más de acuerdo!
La relación Penny-Leonard me gustaba y creo que la han llevado bien, y creo que los demás personajes han cumplido y como dices, evolucionado un poco. A Raj hay que darle más protagonismo, eso está claro, y sí, a ver si supera ya ese problema de timidez.

Yo me lo he pasado muy bien y algunos capítulos han tenido momentos memorables. Y que siga así por mucho tiempo :)

Rebeca Sánchez dijo...

Mina Harker, totalmente de acuerdo con lo de Raj, tiene un enorme potencial cómico. También espero que Sheldon no se queme, es complicado pero si le dan más protagonismo a howard y raj puede que se salve.

Y a mi Penny me gusta, sobretodo cuando está con Sheldon, que dos. Pero creo que funcionaba a la perfección con Leonard y le tenía mucho cariño.

Akane, yo tb leí comentarios de que empezaba a flojear y que no era tan divertida como la segunda temporada, para nada, a mi me ha hecho disfrutar mucho.

Y parece que todos coincidimos en que RAj debe dejar de ser tímido y hablar con chicas.

Alejandro A dijo...

no la leo toda porque no he llegado hasta el final de temporada pero aunque esta temporada estaba baja con respecto a la segunda temporada aun me seguía gustando mucho ahora me ha decepcionado mucho ojala y se recupere porque el ultimo capítulo que vi me reí muuuuy poco

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails